26 septiembre 2011

Jesus Musculoso


Nace un Jesús musculoso para tener más seguidores




La propuesta de reinventar la imagen de quien es para el catolicismo el hijo de Dios hecho hombre ha generado un fenómeno artístico en EE.UU. y una fuerte polémica.

El artista Stephen Sawyer es el creador de los polémicos dibujos, que actualmente son muy cuestionados por varios grupos conservadores. "Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión", dijo Sawyer a BBC Mundo en una entrevista.

La propuesta de reinventar la imagen de quien es para el catolicismo el hijo de Dios hecho hombre ha generado un fenómeno artístico en Estados Unidos, que la prensa no tardó en llamarlo "un Chuck Norris con sandalias".

Con la creación de un modelo masculino fuerte, este movimiento artístico-religioso también refleja distintas realidades actuales. En una de las escenas más cuestionadas, el brazo de Cristo y el de un adicto se hacen uno. "Es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo, sobre todo en estas épocas en que todos conocemos a alguien que tiene problemas de drogas", afirmó al artista



No hay comentarios:

Publicar un comentario